Diputado Santamaría envía carta a Montaño pidiendo apoyo para las familias de las víctimas del accidente La Paz-Apolo

Diputado Santamaría envía carta a Montaño pidiendo apoyo para las familias de las víctimas del accidente La Paz-Apolo
Spread the love

La Paz, 7 de agosto (RC). –  El diputado opositor Wilson Santamaria, pidió a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, que su ministerio se haga cargo de la recuperación y los gastos respectivos para el tratamiento, intervención y curación de los ciudadanos involucrados en el accidente de tránsito La Paz-Apolo ocurrido el pasado lunes.

El diputado de oposición indicó que los médicos de manera voluntaria brindaban salud gratuita a sectores desprotegidos de la sociedad, en este sentido Santamaría consideró estaban haciendo el trabajo que el Gobierno debería realizar lo cual por falta de acuerdos políticos y la pugna de implementación del SUS. Así mismo, pidió que el ministerio se adhiera a las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

 “No podemos estar en un Estado en el que la sociedad debe mendigar solidaridad para acceder a la salud, es lo que ocurrió con este grupo de médicos que fueron a ayudar y hoy piden ayuda, por tanto, no se los puede abandonar” manifestó Santamaria.

Radio Companera