Diputado Barral exige que todos los candidatos para las próximas elecciones renuncien a sus actuales cargos

Diputado Barral exige que todos los candidatos para las próximas elecciones renuncien a sus actuales cargos
Spread the love

La Paz, 5 de agosto (RC). – El diputado de oposición Amílcar Barral solicitó al Comité de Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) que exija la renuncia a sus cargos de todos los candidatos para las próximas elecciones del 20 de octubre, ya que consideró que dichos candidatos están apoyando implícitamente a la repostulación del presidente Evo Morales.

“Lamentablemente más allá de que nuestros candidatos de la oposición no quieren unidad y todos se sienten ganadores y están haciendo el juego al MAS, también lamentablemente estamos viendo que ellos mismos no están respetando la Constitución”, manifestó Barral.

Del mismo modo, el diputado opositor destacó que el artículo 238 de la Constitución Política del Estado indica que todos los candidatos que han sido elegidos por votación tienen que renunciar al menos tres meses antes de una elección.

El Tribunal Constitucional Plurinacional emitió un fallo el pasado 9 de julio que deja sin efecto el mencionado requisito, con el fin de dar aplicación preferente al artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Radio Companera