CASEGURAL asegura que el 80% de los galenos están acatando el paro médico de 72 hrs.

CASEGURAL asegura que el 80% de los galenos están acatando el paro médico de 72 hrs.
Spread the love

La Paz, 1 de agosto (RC). – El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL) de La Paz, Javier Ramos, manifestó que el 80% de sus afiliados han acatado el paro médico de 72 horas que fue determinado durante las asambleas de dicho sindicato para exigir la renuncia del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses.

Según el secretario Ramos, su sector podría radicalizar sus manifestaciones con un paro indefinido si no atienden sus demandas y explicó que decidieron realizar la mencionada medida para defender a la CNS, ya que consideró que dicha institución es un patrimonio de todos sus trabajadores.

De la misma forma, el directivo de CASEGURAL indicó que la atención de emergencias está siendo reforzada en todos los centros médicos habilitados, mientras que los servicios médicos que atienden las 24 horas en centros integrales de medicina familiar continuarán funcionando durante el resto de su paro médico.

Por otro lado, el presidente del Colegio Médico, Edwin Viruez, entregó una carta a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, donde exigen el cumplimiento de la ley 3131 del Ejercicio Profesional Médico, la abrogación de la ley 1189 de Prioridad de la CNS y la destitución del gerente Meneses.

Radio Companera