Inicia el juicio oral del caso barcazas chinas

Inicia el juicio oral del caso barcazas chinas
Spread the love

La Paz, 31 de julio (RC). –  La doctora Heidi Patsy, anunció el inicio del juicio oral caso barcazas chinas, tras concluir las investigaciones desde el año 2011, indicó que los acusados son varios incluyendo a las empresas chinas que incumplieron contratos, así mismo aseguró que las sentencias condenatorias serán de acuerdo a los delitos, “al momento existen 5 ciudadanos asiáticos declarados rebeldes” agregó.

Ernesto Jáuregui, abogado de los imputados Grover Romero y Victor Duran socios oficiales de Marina, sostuvo que ellos no tienen ninguna participación en los hechos, ya que fueron comisionados para realizar una capacitación y control del ensamble de los remolcadores en China. “lamentablemente por la falta de culminación de elaboración de estos empujadores se ha dispuesto por parte del almirante Freddy Ballesteros que ellos conformarían parte de una comisión” agregó.

El abogado Jáuregui indicó que sus defendidos son acusados por incumplimiento de deberes, y que son alrededor de 20 personas imputadas por daño al estado por alrededor de 30 millones de dólares.

Entre otros temas, Jáuregui anunció que el caso mochilas se amplió debido a la presentación de una imputación en contra de personas del Consejo Municipal que presuntamente tenían conocimiento del trámite de contratación.

Radio Companera