Revilla anuncia demanda penal contra Tersa por el nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma

Revilla anuncia demanda penal contra Tersa por el nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma
Spread the love

La Paz, 30 de julio (RC). – El alcalde Luis Revilla anunció este martes que presentará una demanda penal contra la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa) por el nuevo deslizamiento ocurrido en una de las piscinas de lixiviados en el relleno sanitario de Alpacoma.

“Tomando en cuenta que el predio donde se ha producido este desajuste corresponde a la empresa Tersa, aparte de las multas que corresponden en este tipo de casos de las multas y sanciones, el Gobierno Municipal ha iniciado ya ésta mañana acciones legales en contra de la empresa Tersa”, indicó Revilla.

Del mismo modo, el burgomaestre aseguró que el relleno sanitario se encuentra alejado del río Achocalla y señaló que aparentemente no se ha producido una contaminación ambiental, no obstante, Revilla indicó que se ha desplegado varios equipos de profesionales de laboratorio al relleno sanitario para realizar un análisis medioambiental.

Por otro lado, el diputado de oposición Wilson Santamaría envió peticiones de informe al Gobernador Félix Patzi y al alcalde Revilla para conocer la información sobre el nuevo deslizamiento y exigió una solución estructural para el tratamiento de la basura en La Paz.

Radio Companera