Presidenta del Tribunal Electoral Departamental anunció que las personas que no han emitido en dos elecciones consecutivas serán inhabilitadas.

Presidenta del Tribunal Electoral Departamental anunció que las personas que no han emitido en dos elecciones consecutivas serán inhabilitadas.
Spread the love

La Paz, 30 de julio (RC). –  La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Doctora Florencia Laruta anunció que su institución realizará la depuración e inhabilitación de personas que no hayan emitido en dos elecciones consecutivas, posteriormente dichas personas deberán pagar una multa por no haber asistido a los recintos electorales.

“Revisaremos si se cumplió con la firma de los tres jurados, si esta llenada numéricamente las actas”, indicó la presidenta del TED. No obstante, la autoridad resaltó que su tribunal no está encargado de realizar el conteo de votos y explicó que dicho trabajo será realizado por los jurados electorales, quienes las máximas autoridades durante las próximas elecciones generales.

Por otro lado, respecto al caso de los funcionarios que no han renunciado y son candidatos, la presidenta Florencia, manifestó que el artículo 108 de la ley del Régimen Electoral sostiene que los candidatos pueden renunciar faltando 45 días para las elecciones, sin embargo, destacó que las personas que tengan impedimento permanente pueden renunciar faltando cuatro días para el proceso electoral.

Del mismo modo, la autoridad del TED indicó que el próximo 11 de agosto se dará a conocer la lista oficial de jurados en la página web del Órgano Electoral.

Radio Companera