Fiscalía imputa a Revilla por atentado contra la salud pública en el caso del relleno sanitario de Alpacoma

Fiscalía imputa a Revilla por atentado contra la salud pública en el caso del relleno sanitario de Alpacoma
Spread the love

La Paz, 30 de julio (RC). – El fiscal departamental de La Paz, William Alave, presentó este martes una imputación formal contra el alcalde Luis Revilla por los delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes por el colapso de una celda del relleno sanitario de Alpacoma durante el pasado 20 de enero.

“Ha existido un deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, ha afectado los ríos de Alpacoma y el río Achocalla lo cual ha afectado un daño a la salud pública de los habitantes de ese sector y ya conocen que ésta madrugada también hubo otro deslizamiento en este relleno sanitario”, indicó Alave.

Así mismo, el fiscal explicó que dicha acción fue tomada debido a que el Ministerio Público ha evidenciado que Revilla no cumplió con la normativa que determina que el Gobierno Municipal tiene la obligación de resguardar y vigilar los ámbitos referidos a la contaminación ambiental.

Por su parte, el alcalde Revilla manifestó que no ha recibido oficialmente ninguna notificación sobre dicha imputación y consideró que dichas acciones presuntamente fueron influenciadas por el partido político del Gobierno para intentar dañar su imagen.

Radio Companera