Pacientes con cáncer continúan piquete de huelga

Pacientes con cáncer continúan piquete de huelga
Spread the love

La Paz, 29 de julio (RC). –“Al momento cuatro pacientes fueron dados de baja” manifestó la representante de los pacientes con cáncer, Rosario Calle, “muchos ya están entrando a emergencias, y otros también se están movilizando y uniendo al piquete de huelga en el departamento de Cochabamba, para exigir que la ley sea consensuada para todos”, agregó.

La representante Rosario Calle anunció que la primera Cumbre de Salud de pacientes con cáncer será el 23 y 24 de agosto en la ciudad de Sucre, así mismo el sector de pacientes adultos con cáncer pretende investigar quienes han promulgado la ley, si hubo la intervención de oncólogos, físicos médicos, y especialistas en el área que puedan definir las necesidades de los enfermos con cáncer declaró la representante.

La señora Calle dijo “Al momento se ha pronunciado el diputado Franklin Flores en nombre de la Comisión de Salud invitándonos para ser parte de las mesas técnicas” la representante invitó a las autoridades a La Cumbre de Salud para que expongan los alcances del proyecto”

La representante del sector de pacientes con cáncer Rosario aclaró «El presidente Evo Morales se comprometió el pasado 17 de agosto del 2018 a atender nuestra situación. Sin embargo, su brazo operativo no está funcionando”

Radio Companera