Pacientes con cáncer aceptan reunirse con el ministro de Gobierno

Pacientes con cáncer aceptan reunirse con el ministro de Gobierno
Spread the love

La Paz, 29 de julio (RC). – La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, manifestó que su sector asistirá a la reunión que fue convocada por el Ministerio de Gobierno para tratar la creación de una ley consensuada para ayudar a los pacientes con cáncer.

No obstante, la presidenta Calle indicó que su asociación continuará con su huelga de hambre debido a que exigen que el Gobierno acepte la creación de una ley consensuada y resaltó que existe un proyecto de ley enfocado en su sector, sin embargo, resaltó que los pacientes desconocen el contenido de dicho proyecto.

Del mismo modo, la representante resaltó que durante este lunes se dio de baja a cuatro pacientes con cáncer que participaban en la mencionada huelga de hambre y destacó que hay otros 14 protestantes que continuarán acatando dicha huelga.

Por otro lado, Calle invitó a la ministra de Salud, Gabriela Montaño y al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, a que se presenten a la división de Oncología del Hospital de Clínicas para que puedan dialogar con los pacientes con cáncer acerca de sus peticiones.

Radio Companera