Trabajadores de CNS ratifican paro de 72 horas a partir del próximo miércoles

Trabajadores de CNS ratifican paro de 72 horas a partir del próximo miércoles
Spread the love

La Paz, 26 de julio (RC). – El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), Javier Ramos, ratificó que su sector realizará un paro de 72 horas a partir del próximo miércoles para solicitar la abrogación de la ley de Prioridad Nacional de Desarrollo de la CNS y para exigir la renuncia del gerente de su institución, Juan Carlos Meneses.

Así mismo, el directivo de CASEGURAL anunció que según el Sindicato Médico y Ramas Afines, el mencionado paro será acatado a nivel nacional, no obstante, destacó que los servicios de emergencias continuarán atendiendo en todos los centros médicos.

Del mismo modo, el secretario Ramos manifestó que el primer día de su paro tendrán una asamblea en la Casa Social del Maestro y posteriormente realizarán marchas denunciando los presuntos maltratos que realizó Meneses para intentar silenciar a la directiva de los médicos.

Por otro lado, el gerente general de la CNS, advirtió que solicitará al Ministerio de Trabajo que se realicen inspecciones en centros médicos, con el fin de aplicar sanciones contra los galenos que acaten dicho paro y resaltó que los trabajadores no pueden exigir la destitución de su cargo porque esa determinación no está dentro de sus atribuciones.

Radio Companera