Ocho ladrones vestidos de policía robaron 750 kg de oro del aeropuerto de Sao Paulo

Ocho ladrones vestidos de policía robaron 750 kg de oro del aeropuerto de Sao Paulo
Spread the love

La Paz, 26 de julio (RC). – La Policía Federal de Brasil informó que este jueves por la tarde un grupo de ocho hombres armados vestidos con indumentaria policial ha robado cerca de 750 kilogramos de oro, valorada en 40 millones de dólares, de la terminal aérea de la localidad de Guarulhos, Sao Paulo.

Los hombres sospechosos habrían llegado al depósito de la terminal aérea en dos camionetas con distintivos similares al de Policía Federal de Brasil, en el video emitido por la agencia Rueters, se muestra que en primera instancia cuatro hombres descienden del vehículo con el rostro cubierto y uno de ellos llevaba un rifle, posteriormente se produjo un enfrentamiento con el personal del aeropuerto para luego proceder a llenar la camioneta de oro, así lo informó la agencia de noticias.

Las autoridades policiales informaron que este grupo sospechoso también secuestró a dos personas que trabajaban en el aeropuerto y, posterior al robo, se dirigieron a otra región, cerca de 12 kilómetros fuera del aeropuerto, sitio donde abandonaron los vehículos y liberaron a los rehenes.

Uno de los rehenes, Gerente en la logística de la terminal aérea, declaró que, anterior al robo, su familia se encontraba secuestrada y según un comunicado que recibió por parte de los secuestradores se le comunicó que su familia sería liberada la tarde del jueves. La policía federal cree que los atracadores consiguieron información de la seguridad del aeropuerto mientras tenían de rehén a la familia del trabajador de aeropuerto, así lo informaron las autoridades policiales.

Tras este incidente registrado en el aeropuerto de Sao Paulo, el funcionamiento de la terminal aérea no se vio afectado, informaron las autoridades de la terminal aérea.

Fuente:

  • El confidencial
  • ABC Internacional

Radio Companera