Jubilados advierten con retirar sus aportes a la Caja Nacional de Salud en respaldo al sector médico

Jubilados advierten con retirar sus aportes a la Caja Nacional de Salud en respaldo al sector médico
Spread the love

La Paz, 26 de julio (RC). – El secretario ejecutivo de la Central de Jubilados Rentistas de Bolivia, Miguel Aranda Rocha, amenazó que su sector suspenderá sus aportes a la Caja Nacional de Salud (CNS) para respaldar al sector médico y para rechazar la implementación de la ley de Prioridad Nacional de Desarrollo de la CNS.

“Queremos unirnos todos los jubilados pidiendo que se abrogue esta ley y no permitir que esos 6.000.000.000 bolivianos entren a gasto de la Caja Nacional de Salud porque la caja no necesita leyes para hacer un hospital, tenemos centros que están ya con licitaciones, incluso pagados y hasta ahora no funcionan”, manifestó Rocha.

Del mismo modo, el representante del Magisterio de La Paz, José Luis Álvarez, resaltó que la Central Obrera Boliviana(COB) es un sindicato que debe respetar la libertad de pensamiento de sus afiliados, debido a que el pasado jueves la COB retiró de su cargo al secretario general del sindicato de trabajadores de la CNS(CASEGURAL), Javier Ramos, por apoyar la abrogación de la mencionada ley.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, manifestó que no consentirá la criminalización del sindicalismo y no permitirá que la COB expulse a los directivos que no piensen igual que dicha central, por lo que anunció la reactivación de la Coordinadora Social para asegurar que sus demandas sean atendidas.

Radio Companera