Policía considera que su trabajo no es valorado tras conocer la sentencia mínima de 6 años para Montenegro

Policía considera que su trabajo no es valorado tras conocer la sentencia mínima de 6 años para Montenegro
Spread the love

La Paz, 25 de julio (RC). – El comandante general de la Policía Boliviana, general Vladimir Yuri Calderón, consideró que el trabajo de su institución no es valorado tras conocer que el Juzgado Penal determinó una sentencia mínima de 6 años para el narcotraficante Pedro Montenegro, por lo que señaló que es una sentencia insuficiente en comparación al trabajo que costó detenerlo.

“Falta valorar el trabajo de la Policía Boliviana en cuanto a utilización de recursos, esfuerzos humanos y logística para que se haya dado con el paradero de este ciudadano que estaba prófugo y que ha sido buscado por el territorio boliviano, ha significado un alto costo no sólo de tiempo también de recursos de la Policía Boliviana”, manifestó el general Calderón.

No obstante, el comandante de la Policía destacó que su institución respeta la decisión judicial del mencionado Juzgado y resaltó que la población se encuentra en un estado de derecho, por lo que deben asumir la determinación de las autoridades judiciales.

La sentencia para Montenegro fue anunciada por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, quien resaltó que el detenido no podrá ser extraditado a Brasil, donde es requerido por el delito de tráfico de drogas, hasta que cumpla su sentencia en Bolivia por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Radio Companera