Pan-Bol inhabilita a su candidato a vicepresidente

Pan-Bol inhabilita a su candidato a vicepresidente
Spread the love

La Paz, 25 de julio (RC). – La candidata presidencial del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Ruth Nina, anunció que su partido ha inhabilitado a Leopoldo Chui como su candidato para la vicepresidencia debido a que no se presentó para registrarse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Por su culpa casi no llegamos al TSE por esperarlo y él llega a última hora en estado etílico y se olvidó sus documentos, ¿responsabilidad y negligencia de quién?, si ahora empezamos así ¿cómo queremos gobernar un país?”, manifestó Nina.

Del mismo modo, la candidata de Pan-Bol acusó a Chui de ser un miembro operativo del Movimiento al Socialismo (MAS) porque tiene varios familiares que trabajan o han trabajado como funcionarios para el oficialismo y consideró que sus relativos son parte de una red de extorsión.

Por su parte, Leopoldo Chui denunció que su partido lo ha traicionado, ya que aceptó que tuvo un retraso pero recalcó que fue a causa de que se encontraba recibiendo tratamiento médico y aseguró que cuenta con un certificado médico para corroborar sus declaraciones, por lo que anunció que presentará una denuncia penal contra Ruth Nina por presunta difamación.

Radio Companera