Pacientes con cáncer instalan huelga de hambre indefinida en el Hospital de Clínicas hasta reunirse con Morales

Pacientes con cáncer instalan huelga de hambre indefinida en el Hospital de Clínicas hasta reunirse con Morales
Spread the love

La Paz, 25 de julio (RC). – La representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Ruth Vargas, anunció que su sector ha instalado desde el pasado jueves un piquete de huelga de hambre indefinida en la división de Oncología del Hospital de Clínicas para solicitar la creación de una ley de cáncer consensuada y resaltó que exigirán una reunión con el presidente Evo Morales.

“Ellos son los que viven, saben que medicamentos necesitan y usan para su tratamiento porque hay medicamentos que no ingresan a Bolivia y cuestan carísimo, por eso queremos nosotros que hagan convenio con las farmacias de afuera”, indicó Vargas.

Así mismo, la portavoz de pacientes con cáncer manifestó que en las próximas horas se sumarán más pacientes a su huelga de hambre hasta que sus demandas sean atendidas y destacó que el Gobierno no cumplió con su compromiso de proveer ambulancias para su sector.

Del mismo modo, Ruth Vargas indicó que su asociación ha convocado a una cumbre nacional para pacientes con cáncer que se llevará a cabo en Sucre el próximo 24 de agosto, donde determinarán las necesidades médicas que tiene cada departamento.

Radio Companera