COB expulsa a secretario general de CASEGURAL por ir en contra de la ley 1189

COB expulsa a secretario general de CASEGURAL por ir en contra de la ley 1189
Spread the love

La Paz, 25 de julio (RC). – El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Gustavo Arce, anunció la expulsión del secretario general del sindicato de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), Javier Ramos, debido a que solicitó la abrogación de la ley 1189 de Prioridades de la Caja Nacional de Salud.

Arce explicó que su institución ha expulsado a Ramos por considerar que él iba en contra de todo el trabajo que realizó la COB para la creación de la ley de Prioridades, por lo que el secretario fue retirado hegemónicamente de su cargo.

Por su parte, el secretario general de CASEGURAL manifestó que su sindicato rechaza dicha expulsión de su secretario general porque él fue elegido en elecciones democráticas en octubre del 2018. “La COB no puede expulsar a un líder sindical elegido por las bases, son las bases que deben tomar esas medidas”, indicó Ramos.

Por otro lado, Ramos destacó que los 6.000.000.000 bolivianos provenientes de las cuentas bancarias de la CNS y que pretenden ser usados bajo la ley 1189 tienen que ser utilizados correctamente, por lo que consideró que no se debería construir centros integrales de salud donde no hay población asegurada ni beneficiaria.

Radio Companera