Ministerio de Salud entrega 534 ítems para el personal médico de 8 hospitales de tercer nivel

Ministerio de Salud entrega 534 ítems para el personal médico de 8 hospitales de tercer nivel
Spread the love

La Paz, 24 de julio (RC). – La ministra de Salud, Gabriela Montaño, entregó este miércoles 534 ítems para el personal médico de 8 hospitales de tercer nivel, con el fin de cumplir con el convenio intergubernativo para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“También va a haber equipamiento para primer y segundo nivel, para eso son los recursos del SUS, ya los estamos transfiriendo a los directores, a las gobernaciones para que lleguen a los hospitales. Desde marzo en algunos departamentos, abril en el caso de La Paz y Tarija, hemos estado transfiriendo recursos para que los directores puedan seguir pagando salarios”, indicó Montaño.

Del mismo modo, Montaño manifestó que dicho personal tendrá derecho a recibir aguinaldo, vacaciones y otros beneficios laborales que tienen el resto de trabajadores. Así mismo, resaltó que la entrega de ítems continuará en otros departamentos, por lo que prevé otorgar ítems para 2.941 médicos.

Por otro lado, el Colegio Médico mediante un comunicado convocó a la ministra Montaño a una reunión en la ciudad de Santa Cruz para el próximo viernes a las 9 de la mañana, donde planean dialogar sobre el SUS y esperan dar solución a la falta de ítems para los hospitales públicos.

Radio Companera