Gobierno coordina con Perú para ayudar a los municipios afectados por las cenizas de volcán Ubinas

Gobierno coordina con Perú para ayudar a los municipios afectados por las cenizas de volcán Ubinas
Spread the love

La Paz, 24 de julio (RC). – El canciller Diego Pary informó que el Gobierno está coordinando con Perú para ayudar a los pobladores de los municipios de Santiago de Machaca y Catacora, debido a que fueron afectados por las cenizas producidas por la erupción del volcán Ubinas.

“Vamos a hacer seguimiento a los nuevos acontecimientos que puedan suceder, nos interesa que la población esté a buen recaudo y en ese marco trabajaremos con las autoridades locales y las autoridades departamentales en coordinación con las autoridades del Perú, con quienes tenemos una excelente relación de cooperación”, manifestó Pary.

Por otro lado, el laboratorio de Física de la Atmósfera de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), informó mediante un boletín que según imágenes satelitales, la ceniza de dicho volcán ya ha llegado hasta las ciudades de La Paz y El Alto.

No obstante, la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MONICA) explicó que dichas cenizas no afectarán a la calidad del aire en La Paz, ya que se no se ha registrado una variación en la concentración de microgramos sobre metro cúbico en la atmósfera en comparación a los datos registrados en Santiago de Machaca y Catacora.

Radio Companera