EEUU impone $us 5.000 millones a Facebook por irregularidades en la privacidad de sus usuarios

EEUU impone $us 5.000 millones a Facebook por irregularidades en la privacidad de sus usuarios
Spread the love

La Paz, 24 de julio (RC). –  La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó una multa jamás impuesta por su gobierno que consiste en $us 5.000 millones a Facebook sobre las irregularidades ocurridas en las políticas de privacidad a los usuarios de esta red social.

Según un comunicado de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU, CNBC reportó la política de datos actualizada en abril del 2018 donde se llevó consigo elementos “engañosos” que afectó la privacidad en la información de los usuarios en la plataforma digital. El organismo añadió que la compañía “violó su ley contra prácticas engañosas al decir a los usuarios que recopilaría sus números de teléfono para habilitar una función de seguridad, pero no reveló que también los usaría para fines publicitarios”.

El director de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó a través de su perfil en Facebook que su empresa alcanzó formalmente un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio sobre la privacidad. “Hemos acordado pagar una multa histórica, pero aún más importante, haremos algunos cambios estructurales importantes en cómo creamos productos y dirigimos esta empresa”, afirmó.

Fuente:

  • INFOBAE
  • RT

Radio Companera