Barral pide suprimir el cargo de diputado supraestatal por considerar que reciben un sueldo de Bs 22.000 sin realizar trabajos notables

Barral pide suprimir el cargo de diputado supraestatal por considerar que reciben un sueldo de Bs 22.000 sin realizar trabajos notables
Spread the love

La Paz, 24 de julio (RC). – El diputado de oposición Amílcar Barral solicitó la eliminación del cargo de diputado supraestatal en la Asamblea Legislativa Plurinacional porque consideró que dichas personas no realizan ningún trabajo notable para el país y tienen un sueldo de Bs 22.000 junto al pago diario de 300 dólares por viáticos.

“Lo único que hacen ellos es viajar una vez al mes unas dos personas agarrar sus más de300 dólares por día de viaje Si van al desaguadero igual reciben sus 300 dólares de viáticos aparte de sus sueldos. Es un cargo sin razón de ser y entiendo yo que para estas elecciones no debe haber o por lo menos que ellos presenten un informe, ¿Qué beneficios han traído? “, indicó Barral.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que los diputados supraestatales sesionan regularmente por un periodo de 5 a 7 días y resaltó que los parlamentarios tienen un presupuesto independiente a los supraestatales. Así mismo, destacó que se tendría que modificar la Constitución Política del Estado para eliminar dicho cargo.

Radio Companera