Diputada Millares pidió a Ortiz que analice la renuncia de su candidatura para evitar la dispersión del voto

Diputada Millares pidió a Ortiz que analice la renuncia de su candidatura para evitar la dispersión del voto
Spread the love

La Paz, 23 de julio (RC). – La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, solicitó al candidato presidencial por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, que analice la posibilidad de renunciar a su candidatura para evitar la fragmentación del voto de la oposición y consideró que debería apoyar al candidato opositor que tenga mayor posibilidad de ganar las elecciones.

“Oscar Ortiz junto al comité ejecutivo nacional deben analizar cuál es el rol histórico que quieren jugar en esta coyuntura tan difícil para el país. Creo que es necesario que Ortiz analice la pertinencia de continuar o no en el proceso electoral actual dadas las actuales circunstancias”, indicó Millares.

Así mismo, la diputada opositora consideró que la dispersión del voto ocasionará que el MAS vuelva a ganar las próximas elecciones, por lo que pidió al candidato de Bolivia Dice No que actúe de acuerdo a sus propias declaraciones.

Por otro lado, el diputado de UD, José Carlos Gutiérrez, manifestó que respeta la opinión de Millares y señaló que está en su derecho de emitir dichas declaraciones, así mismo, resaltó que a nadie se le puede obligar a permanecer en un partido político con el que no se siente cómodo.

Radio Companera