Colegio Médico convoca a Montaño a una reunión en Santa Cruz para tratar los ítems del SUS

Colegio Médico convoca a Montaño a una reunión en Santa Cruz para tratar los ítems del SUS
Spread the love

La Paz, 23 de julio (RC). – El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, manifestó que su sector esperará a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, el próximo jueves a las 9 de la mañana en instalaciones del Colegio Médico de Santa Cruz para conversar sobre el aumento de ítems para el Sistema Único de Salud (SUS).

Del mismo modo, el presidente Larrea explicó que los médicos esperan que la ministra Montaño se presente sin grupos afines al MAS y consideró que la Central Obrera Boliviana (COB) no debería tomar decisiones sobre temas de salud.

Por otro lado, el directivo del Colegio Médico advirtió que una comisión nacional de salud podría determinar otras medidas de presión si la ministra de Salud no se presenta a la mencionada reunión, ya que el Gobierno no cumplió con la entrega de 1.000 ítems acordados para la implementación del SUS.

Larrea anunció dicha convocatoria tras la invitación de la ministra Montaño para reinstalar las mesas de trabajo el próximo miércoles a las 19:00 en un hotel de La Paz, con el fin de tratar la mencionada entrega de ítems y el pedido de la abrogación de la ley 1189 de prioridad y desarrollo de la Caja Nacional de Salud.

Radio Companera