Larrea anuncia la conformación de una comisión nacional en defensa del sector salud

Larrea anuncia la conformación de una comisión nacional en defensa del sector salud
Spread the love

La Paz, 22 de julio (RC). – El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, hoy en horas de la mañana, anunció que se conformará una Comisión Nacional de Defensa de la Salud a causa de la ruptura del diálogo por parte del sector con las autoridades del Ministerio de Salud a falta de consenso, ésta instancia determinará las posiciones a tomar por los médicos.

La Comisión Nacional de Salud, que estará conformada por las federaciones, colegios y sindicatos del sector salud, buscará incrementar las medidas de protesta para que el Gobierno cumpla las exigencias y cumplan las garantías para el ejercicio de su profesión, señaló Larrea.

Asimismo, el Presidente del Colegio Médico, añadió que el diálogo se retomará solo con las autoridades gubernamentales sin que intermedie la Central Obrera Boliviana (COB), ya que estas exigencias del sector salud se debe realizar entre profesionales médicos donde se debatirán los puntos ya existentes.

Por otra parte, ante el boletín emitido la anterior semana por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el tema arenavirus, el Doctor Larrea expresó su molestia con la institución por no tener claridad al no manejar los aspectos técnicos necesarios para su prevención.

Así mismo, Larrea, indicó que las propuestas del sector salud para las próximas elecciones generales, representadas por el Colegio Médico, serán presentadas al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y a Carlos Ortiz, candidato por Bolivia Dice No.

Radio Companera