Asamblea Departamental pide declarar alerta roja en los municipios que fueron afectados por las cenizas del volcán Ubinas

Asamblea Departamental pide declarar alerta roja en los municipios que fueron afectados por las cenizas del volcán Ubinas
Spread the love

La Paz, 22 de julio (RC). – La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Brígida Medina, solicitó que se declare alerta roja a los municipios de las provincias de José Manuel Pando, Ingavi y Pacajes que fueron afectados por las cenizas producidas por la erupción del volcán Ubinas de Perú.

“Sus represas de agua no tienen techo, eso es lo más preocupante, es un riesgo porque esos alimentos van a llegar acá, no olviden que ellos venden el ganado, esa carne se va vender aquí en La Paz y hay que ver cómo controlar eso. Se debe declarar alerta roja por el tema de alimentación tanto para los habitantes como para los de La Paz”, indicó Medina.

Por su parte, el subgobernador de la provincia Jose Manuel Pando, Juan Chacolla, manifestó que el Ministerio de Salud, el Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación formarán una comisión para evaluar los daños que causó la ceniza en la siembra, ganado y el agua de los municipios afectados, por lo que dicha delegación se trasladará mañana por la madrugada a las poblaciones y municipios afectados.

Del mismo modo, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que alrededor de 671 familias fueron afectadas por la ceniza, por lo que un comunicado del Ministerio de Defensa indicó que se ha enviado 3.000 barbijos y 10.000 pastillas potabilizadoras a las familias damnificadas.

Radio Companera