Afiliados del mercado “La Bolita” bloquean exigiendo una nueva construcción

Afiliados del mercado “La Bolita” bloquean exigiendo una nueva construcción
Spread the love

La Paz, 22 de julio (RC). –Los afiliados del mercado La Bolita, ubicado frente al Teatro al Aire Libre, realizan un bloqueo en la circulación vehicular de la avenida del Poeta en la ciudad de La Paz, denunciando que la Dirección de Mercados maneja montos considerables del POA destinados a la refacción y construcción de mercados y la alcaldía no toma acciones para el inicio de la edificación del nuevo mercado exigido, mencionó el secretario Jaime Cecilio Mamani.

Por otra parte, la directora de Mercados, Paola Valdenassi, mencionó que el mercado La Bolita sufre de problemas internos donde, tras la firma de un acta de compromiso, no se pudo subscribir un consenso en la totalidad de sus integrantes del mercado, esto a causa a la exigencia de una parte de sus afiliados sobre la disposición de los puestos de venta al interior del mercado.

De la misma manera, Valdenassi añadió que la alcaldía municipal tiene un proyecto que ya está en un diseño final, para luego proceder a obtener un préstamo bancario y, de esa forma, concluir con el inicio de la construcción del nuevo mercado que será en el mismo sitio donde se encuentra actualmente.

Radio Companera