Diputado Rafael Quispe: “El Tribunal Electoral es una chacota”

Diputado Rafael Quispe: “El Tribunal Electoral es una chacota”
Spread the love

La Paz, 19 de julio (RC). –  El diputado de la oposición, Rafael Quispe, en horas de la mañana de este viernes declaró que las Elecciones Primarias de enero fue un daño económico al Estado tras permitir que el Tribunal Electoral dé la posibilidad de cambiar a candidatos en los partidos políticos, esto tras haberse elegido a los binomios representantes de cada partido de forma vinculante y no poder ser reemplazados según dicta la norma electoral.

Después de la renuncia de Edwin Rodríguez por el partido Bolivia Dice No, el parlamentario, señaló la falta de coherencia al asumir dos normativas para la inscripción de candidaturas para las elecciones Generales por parte del Tribunal Electoral a causa de permitir el reemplazo de candidatos. “Hasta la media noche vale la ley de partidos y para mañana vale la ley del régimen electoral “, declaró Quispe.

Tras las declaraciones de Víctor Borda, Presidente de la Cámara de Diputados, que señaló que se está en una etapa de pre-inscripción de candidatos y que hasta el día de hoy se tiene que regularizar las inscripciones por los partidos, el diputado Quispe señaló que este es el peor Tribunal Electoral de la historia.

Así mismo, el diputado descartó ser candidato a alguna diputación o senaduría para estas elecciones. El próximo lunes se tendrá una reunión en el partido Bolivia Dice No, al cual él pertenece, para determinar el reemplazante de Edwin Rodríguez, comunicó el diputado Quispe.

Radio Companera