Guardia Revolucionaria de Irán incautó un buque extranjero por contrabando de petróleo

Guardia Revolucionaria de Irán incautó un buque extranjero por contrabando de petróleo

La Guardia Revolucionaria de Irán incauto el pasado domingo un “petrolero extranjero” que llevaba consigo 12 personas y una bandera extranjera, según IRNA, agencia estatal, esta medida fue tomada por que el buque capturado se dedicaba al contrabando de petróleo.

Mediante un comunicado la agencia de la Guardia Revolucionaria de Irán informó, “Se ha incautado un barco extranjero que traficaba un millón de litros de combustible en la isla de Lark, en el golfo Pérsico», así mismo, el petrolero extranjero emitía señales de socorro lo que permitió remolcar al buque, informó la agencia.

Según el reporte de la agencia Sepah News, sitio oficial de la fuerza de élite iraní, el buque habría estado llevando petróleo procedente de contrabandistas iraníes a clientes extranjeros. El informe indica que la cisterna tiene una capacidad para dos millones de barriles y tenía una tripulación de 12 personas, todos extranjeros llevando consigo una bandera que no fue especificada.

Seyyed Abbas Mousavi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, declaró que la Armada de Irán procedió a retener al buque de acuerdo a las normas internacionales y que la cisterna que llevaba petróleo permanecerá en el Estado iraní hasta que encuentre solución a sus problemas técnicos.

Por su parte, el presidente Donald Trump acusó a Irán de varios ataques de origen desconocido a petroleros norteamericanos algo que Teherán niega. Además, el mandatario Trump, añadió que ordenó un ataque de represalias en contra de Irán tras recibir ataques hacia un dron perteneciente a EE.UU.

Fuente:

  • Infobae
  • RT español

Radio Companera