Asambleístas declaran persona no grata a Percy Fernández tras sus declaraciones discriminatorias contra paceños

Asambleístas declaran persona no grata a Percy Fernández tras sus declaraciones discriminatorias contra paceños
Spread the love

La Paz, 18 de julio (RC). – La Asamblea Departamental de La Paz declaró persona no grata al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, por emitir declaraciones discriminatorias en contra de paceños al cantar “oh linda La Paz, oh colla incapaz”, durante un acto conmemorativo por el aniversario de La Paz.

Así mismo, el asambleísta Marco Antonio Fuentes destacó que todas las bancadas han aprobado de forma unánime dicha determinación, por lo que señaló que es una de las pocas ocasiones donde todos los asambleístas se pusieron de acuerdo debido a que se sintieron indignados por las declaraciones del burgomaestre de Santa Cruz.

Del mismo modo, Fuentes manifestó que dicha determinación fue ejecutada mediante una resolución pertinente y destacó que la directiva de la asamblea también iniciará acciones legales contra Fernández por realizar comentarios racistas.

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, indicó que no es tolerable que una autoridad pública realice dichos exabruptos y aseguró que todos los bolivianos merecen respeto y consideración, por lo que destacó que las autoridades deben ser un ejemplo de comportamiento.

Radio Companera