Al menos 33 muertos a causa de un incendio registrado en los estudios Kyoto Animation

Al menos 33 muertos a causa de un incendio registrado en los estudios Kyoto Animation
Spread the love

Al menos 33 muertos y 35 personas resultaron heridas este jueves tras un incendio supuestamente provocado por un sujeto que habría arrojado un líquido inflamable en los estudios de animación en la ciudad de Kioto, Japón, informaron fuentes policiales a medios japoneses.

El diario Mainichi de Japón informó que un individuo de 41 años fue detenido por las autoridades policiales señalado como principal sospechoso de provocar el incendio, según testigos este individuo entró a las 10:30am a los estudios Kyoto Animation y roció un líquido inflamable, presuntamente gasolina, tras iniciar el incendio gritaba: “tú mueres”.

Shinzo Abe, primer ministro japonés, vía Twitter indicó que el incendio en Kioto era “demasiado espantoso para definirlo con palabras” y ofreció sus condolencias a las víctimas, Japón es conocido por la baja cantidad de crímenes.

Según un portavoz del departamento de bomberos, para este hecho se tuvo que movilizar 30 vehículos para controlar las llamas y al llegar al sitio del incendio observaron a varias personas tendidas en el suelo con problemas de respiración. A su vez se determinó que al momento del hecho se encontraban 70 personas en el interior del edificio, así lo informo a la agencia Kyoto.

“Estamos siguiendo la situación y viendo cómo podemos proceder, de momento no podemos decir más”, declaró a la AFP por teléfono una persona de la casa matriz del estudio mientras el cuerpo de bomberos controlaba el hecho.

Fuente:

  • Infobae
  • La Vanguardia
  • Clarín

Radio Companera