Trump presenta un nuevo plan de reformas migratorias

Trump presenta un nuevo plan de reformas migratorias
Spread the love

El mandatario estadounidense, Donald Trump, presentó este martes un nuevo proyecto de Ley en el plan de reforma migratoria, dentro de la situación crítica por las medidas migratorias que se tiene en EEUU, teniendo como prioridad un sistema que se basará en méritos de las personas que solicitaran visas y residencia.

El proyecto de ley no fue difundido, sin embargo, el yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, adelantó detalles dentro de una reunión de gabinete en la Casa Blanca. “El presidente me pidió que tome sus ideas para un sistema migratorio moderno. Creemos que es una muy buena propuesta para EEUU”, declaró el asesor Kushner.

Sobre esta medida dentro de la nueva reforma migratoria aún no se tocó el tema de las personas inmigrantes indocumentadas que actualmente se encuentran en territorio norteamericano esperando que se adecue la medida para ellos también puedan acceder a esta ley.

El proyecto no tiene consenso pues se prevé una ruta difícil en la Cámara de Representantes, donde la mayoría es opositora y se espera poder retomar el debate tras el receso que se encuentran por parte del Congreso de EEUU.

Fuente:

  • Infobae
  • El Espectador

Radio Companera