Concejo Municipal critica las declaraciones de Percy Fernández tras calificar de “colla incapaz” a paceños

Concejo Municipal critica las declaraciones de Percy Fernández tras calificar de “colla incapaz” a paceños
Spread the love

La Paz, 17 de julio (RC). – Tras las declaraciones del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien calificó de «colla incapaz» a residentes paceños durante un acto conmemorativo por el 16 de julio, el concejal Pedro Susz consideró que dicho burgomaestre realizó comentarios agravantes y anunció que el Concejo Municipal de La Paz posiblemente emitirá un pronunciamiento de rechazo.

Del mismo modo, la concejala Cecilia Chacón criticó la actitud de Fernández por usar estereotipos discriminatorios y resaltó que las declaraciones del alcalde de Santa Cruz incentivan a que las personas continúen usando términos derogatorios contra residentes paceños.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Departamental, Clemente Gutiérrez anunció que su institución emitirá un pronunciamiento que declarará a Fernández como una persona no grata para La Paz por sus comentarios ofensivos y destacó que iniciarán un proceso penal si dicha autoridad continúa realizando declaraciones discriminatorias.

Por otro lado, Percy Fernández se disculpó por sus declaraciones y admitió que ha cometido un error al emitir dichos comentarios, por lo que aseguró que está dispuesto a realizar cualquier cosa para remediar la situación.

Radio Companera