Morales declara prioridad nacional a la lucha contra los feminicidios

Morales declara prioridad nacional a la lucha contra los feminicidios

La Paz, 15 de julio (RC). – El presidente Evo Morales anunció este lunes que se declara prioridad nacional la lucha contra los feminicidios y todo tipo de violencia hacia la mujer, por lo que aprobó dos decretos supremos que pretenden fortalecer la lucha contra dichos delitos.

“Aprobamos la modificación del Decreto Supremo 1347 para implementar medidas de concientización y prevención que promuevan la convivencia armónica y pacífica. También promulgamos un decreto que establece la formación obligatoria de servidoras y servidores públicos en prevención de la violencia”, manifestó Morales.

Del mismo modo, el primer mandatario anunció que un porcentaje del presupuesto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) designado para la seguridad ciudadana será usado para la lucha contra la violencia a las mujeres y destacó que se conformará una comisión que estudiará el porcentaje de recursos que serán destinados para el mencionado plan.

Por otro lado, el presidente Morales indicó mediante el “Plan de Emergencia y Urgencia” se prevé estudiar la posibilidad de clasificar al feminicidio como un delito de extrema gravedad y lesa humanidad, por lo que se planteará un tratado internacional sobre el feminicidio.

Radio Companera