UMSA denuncia la desaparición del historial clínico de la médica que falleció por arenavirus

UMSA denuncia la desaparición del historial clínico de la médica que falleció por arenavirus
Spread the love

La Paz, 12 de julio (RC). – La abogada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Lourdes Alba, manifestó que ha desaparecido el historial clínico de Ximena Cuellar, quien falleció tras ser infectada por el arenavirus, por lo cual señaló que se está realizando una investigación para encontrar el paradero de dicha información.

“Tenemos conocimiento extraoficial de que no estaba en el hospital el historial médico de Ximena, éste tendría que ser retirado por una autorización de sus inmediatos superiores, no estaban las doctoras en Caranavi, tampoco estaba el historial médico de Ximena en ese hospital”, indicó Alba.

Así mismo la defensora señaló que dicho documento no puede salir del hospital sin realizar los protocolos pertinentes y destacó que la directora del hospital de Caranavi ya declaró respecto al caso, mientras que en los próximos días otro médico será convocado para declarar sobre el mencionado historial.

Según informes preliminares, Ximena Cuellar fue infectada por arenavirus tras atender al denominado paciente cero y comenzó a sentir los síntomas de dicho microorganismo el 20 de mayo, por lo que tras buscar atención médica fue diagnosticada con Dengue, no obstante, el 27 de mayo sus malestares aumentaron considerablemente y finalmente falleció el 4 de junio.

Radio Companera