Morales y Putin firman acuerdos de cooperación en temas hidrocarburíferos y agrícolas

Morales y Putin firman acuerdos de cooperación en temas hidrocarburíferos y agrícolas

La Paz, 11 de julio (RC). – El presidente Evo Morales informó que junto a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, firmaron varios acuerdos para fortalecer los vínculos comerciales de cooperación entre ambos países y la inversión en temas de hidrocarburos y agricultura.

“Expresar nuestra enorme alegría como pueblo boliviano, tener esta gran oportunidad con el presidente Putin de firmar acuerdos en tema energético, hidrocarburos, litio, agropecuario, eso permitirá que Bolivia siga creciendo energéticamente”, manifestó Morales.

Por su parte, Putin planea que los productos agrícolas procedentes de Bolivia puedan ser distribuidos en el mercado ruso y resaltó que los recientes acuerdos firmados ayudarán a mejorar la situación de muchos bolivianos.

“Hemos expresado el firme compromiso a su desarrollo, hemos puesto hincapié en los asuntos de interacción económica y hemos acordado hacer crecer el volumen de inversiones y de comercio, en éste ámbito hemos dado instrucciones a nuestras agencias”, indicó el presidente ruso.

Radio Companera