Militantes del MNR solicitan anular la candidatura del binomio de su propio partido

Militantes del MNR solicitan anular la candidatura del binomio de su propio partido
Spread the love

Carlos Ilof, militante MNR, ex vocal del comité político de La Paz, declaró en la plaza Murillo que se presentó un amparo constitucional buscando que el tribunal constitucional declare nulidad a la candidatura de Virginio Lema y Fernando Untoja representantes del MNR para las elecciones generales del 20 de octubre.

A tempranas horas, militantes del MNR presentaron una acción de defensa al Tribunal Constitucional para que esta instancia inste al Tribunal Electoral, presidido por María Eugenia Choque, a dejar sin efecto la candidatura del binomio emenerista.

El militante mostró su molestia declarando que este accionar sobre las impugnaciones ya lleva presentando más de un año y no encuentra respuesta jurídica a sus peticiones pues solo reciben cartas del secretario de Cámara y que esto dilata los tiempos procesales. Así mismo exigen una respuesta de sala plena ya que la norma indica que la resolución debería salir en 15 días y por falencias tarda 3 meses.

“Este accionar es a causa de salvar la sigla del MNR pues los candidatos actuales no pertenecen al partido, los militantes no se sienten identificados por estos candidatos Lema representa al MIR y Untoja al ADN” afirmó Ilof.

Radio Companera