MAS denuncia que 50 buses del municipio no prestan servicio desde marzo

MAS denuncia que 50 buses del municipio no prestan servicio desde marzo
Spread the love

La Paz, 11 de julio (RC). – El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, denunció que 50 buses del municipio se encuentran depositados en una infraestructura en la avenida Costanera desde el pasado mes de marzo sin prestar ningún servicio.

“Cada bus cuesta más de un millón de bolivianos, esto debería estar generando por lo menos alrededor de unos 30.000 bolivianos por mes, es un cálculo aproximado. Si a esto le sumamos los 50 buses y lo sumamos por los meses que han transcurrido, es pues una pérdida económica que está sufriendo el municipio”, indicó el concejal.

Así mismo, Jorge Silva señaló que pedirá un informe al alcalde Luis Revilla para que explique la razón por la cual dichos buses no están en funcionamiento y destacó que la administración de los buses Puma Katari en 2016 tenía un presupuesto de 34 millones de bolivianos, mientras que para esta gestión se ha destinado 91 millones de bolivianos.

Por otro lado, el concejal del oficialismo consideró que la Alcaldía compró más buses de los que pretendía usar y resaltó que es ilógico la llegada de 33 nuevos buses cuando existen otros 50 vehículos que no están siendo usados.

Radio Companera