Chóferes buscan radicalizar sus protestas para el 15 de julio

Chóferes buscan radicalizar sus protestas para el 15 de julio

El dirigente de los chóferes, Freddy Quispe, declaró que la Federación Departamental “1ro de Mayo” realizará en horas de la tarde un ampliado en el cual determinarán las acciones para radicalizar las medidas de protesta con miras al día 15 de julio.

El ampliado se desarrollará a causa de la falta de obras en la ciudad por parte del alcalde Luis Revilla y por los constantes abusos en las infracciones y el decomiso de placas por funcionarios municipales. A la vez denuncia que los buses Puma Katari incumplen sus funciones por estar parados en su servicio, solicitando una auditoría a la municipalidad por parte de las autoridades nacionales.

De la misma manera, la Federación Departamental “1ro de Mayo” exige que el alcalde Revilla busque consenso para determinar las nuevas rutas de los nuevos buses ‘ChikiTiti’ ya que el ingreso de estos buses reducirá los ingresos de sus afiliados en su gremio.

Tras el cuarto día de protesta, los choferes incrementan las horas de protesta en la presente jornada afirmando quedarse hasta las 18:00 en puertas del palacio Consistorial ubicado en la calle Mercado del centro paceño pidiendo al alcalde que se fije la hora y fecha para dialogar con este gremio.

Radio Companera