Gobierno confirma la muerte de un médico que fue infectado por arenavirus

Gobierno confirma la muerte de un médico que fue infectado por arenavirus

La Paz, 10 de julio (RC). – La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó este miércoles el fallecimiento de Gustavo Vidales, quien fue uno de los médicos infectados por el arenavirus y resaltó que el galeno murió internado en la unidad de terapia intensiva en el Hospital Obrero tras sufrir una falla multiorgánica que fue producida por el mencionado virus.

 “A pesar de todos los esfuerzos de la familia, los nuestros, incluyendo el esfuerzo hecho por todas las entidades que han participado del tratamiento del doctor Vidales, de su atención, tanto por parte del Ministerio de Salud, los médicos tratantes de la Caja Nacional de Salud, el SEDES”, manifestó Montaño.

Del mismo modo, la ministra de Salud aseguró que se activaron todos los mecanismos pertinentes para atender el caso del galeno fallecido y destacó que el tratamiento que recibió Vidales es el mismo que hubiera sido proporcionado en cualquier otra parte del mundo.

Por otro lado, Gabriela Montaño señaló que el doctor Marco Ortiz, quien tambien fue infectado por el arenavirus, continúa internado en terapia intensiva y resaltó que hasta la fecha se ha identificado a 6 individuos que podrían estar infectados de arenavirus, mientras que confirmaron que existen otras 3 personas contagiadas por el microorganismo.

Radio Companera