Colegio Médico exige el cierre de hospitales que no cumplan con medidas de bioseguridad

Colegio Médico exige el cierre de hospitales que no cumplan con medidas de bioseguridad

La Paz, 10 de julio (RC). – El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, anunció que su institución exigirá el cierre de hospitales que no cumplan con las normativas vigentes de bioseguridad y ratificó que su sector iniciará un paro nacional el próximo 12 de julio para exigir mejores condiciones para los hospitales.

“En la ciudad de La Paz se va hacer todos los extremos para que los servicios de emergencia sean los únicos que atiendan. Si hay hospitales que no cumplan con la norma vamos a exigir que se vayan cerrando porque no vamos a exponer ni al paciente, ni al médico a cualquier tipo de contagios o enfermedades”, manifestó Larrea.

Así mismo, el presidente del Colegio Médico señaló que no se aplicaron las medidas epidemiológicas necesarias para contener el arenavirus desde que se infectó Ximena Cuellar, la doctora que atendió al paciente cero y falleció por el mencionado microorganismo.

Por su parte, la ministra de Salud consideró que el sector médico está usando la muerte de uno de sus colegas para justificar situaciones que no tienen relación con el manejo institucional y epidemiológico del arenavirus.

Radio Companera