Bruselas pide a España que refuerce las medidas contra la contaminación atmosférica

Bruselas pide a España que refuerce las medidas contra la contaminación atmosférica
Spread the love

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) de Bruselas ha pedido a todas las administraciones que incumplen los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) fijados por la UE, y en especial al ayuntamiento de Madrid y al área metropolitana de Barcelona, que colaboren en la adopción de medidas adicionales para mejorar la calidad del aire.

MITECO indicó que ha puesto en conocimiento el contenido de la misiva a las autoridades madrileñas y catalanas, a las que ofrece su cooperación para la implementación de medidas adicionales a las ya existentes para que España cumpla los límites comunitarios en materia de calidad del aire, protegiendo así la salud pública y evitando que el país afronte una posible multa por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

“Insto a todos los Estados miembros a abordar este problema con la urgencia que merece. La inacción tiene consecuencias y los Estados miembros tienen la responsabilidad de actuar. La inacción también tiene consecuencias legales para los Estados miembros”, ha advertido en una rueda de prensa el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella.

Radio Companera