Morales viajará esta semana a Rusia y Surinam para concretar acuerdos comerciales

Morales viajará esta semana a Rusia y Surinam para concretar acuerdos comerciales
Spread the love

La Paz, 9 de julio (RC). – El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, anunció que el presidente Evo Morales viajará a Paramaribo, en Surinam, el 10 de julio para reunirse con el primer mandatario de dicho país, Dési Bouterse, con el fin de concretar acuerdos comerciales y posteriormente el 11 de julio viajará a la capital de Rusia, Moscú, para tener una reunión con su homólogo, Vladimir Putin.

“Desde el medio día el presidente se trasladará desde Paramaribo hasta Moscú para participar en una reunión bilateral a invitación del presidente Vladimir Putin con quien también se van a firmar importantes acuerdos, se van a desarrollar diferentes actividades y pues nos interesa también avanzar los temas de desarrollo multilateral”, indicó Pary.

Así mismo, el canciller manifestó que se prevé concretar un importante acuerdo entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las compañías petroleras Gazprom y Acron, quienes pertenecen a la federación rusa y pretenden realizar diversas inversiones en el país.

Radio Companera