Chóferes de transporte público rechazan el funcionamiento de los nuevos buses “Chiki Titi”

Chóferes de transporte público rechazan el funcionamiento de los nuevos buses “Chiki Titi”

La Paz, 8 de julio (RC). – El representante de los chóferes sindicalizados de La Paz, Freddy Quispe, manifestó que 11 sindicatos de transportistas públicos rechazan el funcionamiento de los nuevos buses Chiki Titi, que fueron implementados por la Alcaldía y resaltó que el alcalde Luis Revilla no dialogó con su sector sobre la introducción de dichos buses.

“¿Por qué el señor alcalde no le dice a la población que tiene un documento firmado en 2018 en el mes de marzo? que para entrar a una ruta, para entrar a un acceso, a un área de trabajo tiene que estar consensuado con el operador, con nosotros no se ha sentado”, indicó Quispe.

Del mismo modo, el representante de los transportistas anunció que realizarán movilizaciones hasta que lleguen a un consenso con el alcalde Revilla y destacó que sus medidas de presión se masificarán si fuese necesario, ya que consideró que la nueva flota de buses atenta contra sus gremios.

Por otro lado, Freddy Quispe indicó que los mencionados sindicatos no aceptarán la extensión de boletas no consensuadas con la Alcaldía y denunció que los funcionarios municipales emiten multas adicionales a su sector.

Radio Companera