Comité Pro Departamental se suma a la petición para declarar emergencia sanitaria en La Paz por el arenavirus

Comité Pro Departamental se suma a la petición para declarar emergencia sanitaria en La Paz por el arenavirus

La Paz, 5 de julio (RC). – El presidente del Comité Cívico Pro Departamental, Clemente Gutiérrez, anunció que su institución se sumará a la petición que solicita al Servicio Departamental de Salud (SEDES) que declare una emergencia sanitaria en La Paz debido a los casos de personas infectadas con arenavirus en el departamento.

“Tenemos que analizar, tenemos que sacar conclusiones, tenemos que ver primeramente quienes son los que no han podido de alguna manera hacer un seguimiento, el control efectivo de estos virus de estas enfermedades”, manifestó Gutiérrez.

Del mismo modo, el presidente Clemente Gutiérrez indicó que su comité está solicitando que las autoridades médicas se enfoquen en atender a la población, con el fin de brindar auxilio a los pobladores de Caranavi y explicó que es necesario declarar una emergencia sanitaria para iniciar los procedimientos necesarios para evitar la propagación del arenavirus.    

Por su parte, el presidente del SEDES, Ramón Cordero, informó que está analizando la posibilidad de declarar emergencia sanitaria en los municipios de Caranavi, Guanay, Tipuani, Palos Blancos y posiblemente Teoponte, ya que dichas localidades estarían involucradas con el mencionado virus.

Radio Companera