Oposición pide declarar emergencia sanitaria en Caranavi ante la preocupación de los pobladores por el arenavirus

Oposición pide declarar emergencia sanitaria en Caranavi ante la preocupación de los pobladores por el arenavirus
Spread the love

La Paz, 4 de julio (RC). – El diputado de oposición Rafael Quispe solicitó al Gobierno que declare emergencia sanitaria en Caranavi debido a que sus pobladores temen contagiarse del arenavirus a causa de las deficientes medidas de seguridad para la contención de dicho virus.

Del mismo modo, el legislador opositor explicó que se ha trasladado a Caranavi, donde los pobladores le comunicaron que tienen quejas debido a la acumulación de basura y le enseñaron que los residuos médicos son enterrados en las laderas del río más cercano, por lo que temen que dichos desechos puedan contaminar el agua del río.

Así mismo, Quispe consideró que el Gobierno debe llevar más personal médico e insumos de salud para los hospitales de dicha localidad y calificó de insuficiente a los recursos implementados para la salud de la población de Caranavi.

Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, manifestó que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) es la institución encargada de determinar la emisión de una alerta sanitaria por el arenavirus y resaltó que también existe un protocolo de vigilancia para brotes epidémicos que es responsable de analizar el nivel de riesgo que pueda causar cualquier virus.

Radio Companera