Colegio Médico instala concejo nacional de emergencia para tratar el tema del arenavirus

Colegio Médico instala concejo nacional de emergencia para tratar el tema del arenavirus

La Paz, 4 de julio (RC). – El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, manifestó que este jueves desde la mañana su sector instalará un concejo nacional de emergencia en La Paz, con el fin de tratar los casos de arenavirus, el sistema único de salud (SUS) y la ley de Prioridad Nacional de Desarrollo de la Caja Nacional de Salud.

“No hay que minimizar lo sucedido con este brote de esta enfermedad viral y hay que darle certidumbre y tranquilidad a la población de que las autoridades sanitarias, los profesionales en salud vamos a hacer todo el esfuerzo para poder controlar este brote de esta enfermedad” indicó Viruez.

Así mismo, el director médico destacó que el Gobierno necesita realizar mejoras sustanciales para el SUS y consideró que ciertas acciones del Ministerio de Salud van en contra de las normativas que regulan la incorporación de profesionales médicos al sistema de salud.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que en el mencionado concejo participarán representantes médicos de ocho departamentos con la excepción de Cochabamba y resaltó que en dicha reunión también analizarán el estado económico de los centros médicos de todo el país.

Radio Companera