Alcalde de Caranavi asegura que su población está libre del roedor que porta el arenavirus

Alcalde de Caranavi asegura que su población está libre del roedor que porta el arenavirus

La Paz, 4 de julio (RC). – El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, aseguró que en la población de su municipio no se encuentra el roedor Calomys, quien es el portador del arenavirus que ocasionó la muerte de dos personas e infectó a dos médicos y resaltó que dicho animal sólo se encuentra en las partes selváticas cercanas a Caranavi.

“Nos hacen parecer como municipio de zona roja, que debemos tener cuarentena, nosotros somos 20.000 personas en la ciudad y 50.000 a nivel municipio, no es posible que hagan esas aseveraciones con un tinte político”, manifestó Paucara.

El burgomaestre indicó que las peticiones para declarar a Caranavi en estado de emergencia sanitaria ocasionan que su municipio sufra pérdidas económicas respecto al turismo y la producción de productos. Así mismo, Paucara señaló que no se ha registrado a ningún nuevo paciente infectado con arenavirus, por lo que descartó una declaración de zona endémica.

Por otro lado, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, solicitó a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, que se declare una emergencia epidemiológica en el mencionado municipio y señaló que es necesario la implementación de una campaña para erradicar a las ratas de Caranavi.

Radio Companera