Revilla remite denuncia penal contra dos magistrados del TCP por el caso del relleno de Alpacoma

Revilla remite denuncia penal contra dos magistrados del TCP por el caso del relleno de Alpacoma

La Paz, 3 de julio (RC). –El alcalde Luis Revilla remitió hoy una denuncia penal ante la Cámara de Diputados contra dos magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que emitieron un fallo en su contra respecto al colapso de celdas del relleno sanitario en Alpacoma.

El burgomaestre explicó que ha denunciado a Gonzalo Hurtado e Iván Espada por resoluciones contrarias a la constitución e incumplimiento de deberes, ya que supuestamente realizaron un fallo alegando que se responsabilizaron al Gobierno Municipal por el mencionado colapso y manifestaron que debe realizarse una auditoría ambiental.

Así mismo, el alcalde Revilla resaltó que según los magistrados, dicha auditoría tiene por objetivo establecer las causas del pasado deslizamiento, por lo que cuestionó que las autoridades han identificado responsables aún sin conocer las causas de la irregularidad.

Por su parte, el diputado Wilson Santamaría manifestó que la denuncia remitida por Revilla no será tratada por ahora debido a que la Cámara de Diputados se encuentra en receso legislativo, por lo que resaltó que dicha institución no tratará la denuncia del burgomaestre hasta el próximo 15 de julio.

Radio Companera