Policía registra un fallecido y cinco aprehendidos tras los bloqueos del sector cocalero

Policía registra un fallecido y cinco aprehendidos tras los bloqueos del sector cocalero
Spread the love

La Paz, 1 de julio (RC). –El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, informó que se ha registrado un fallecido, cinco personas aprehendidas y un funcionario policial herido tras los cuatro días de bloqueo que realizó el sector cocalero en las carreteras de La Paz – Los Yungas.

El general Calderón explicó que en el transcurso de dicho bloqueo se registraron tres casos, el primero ocurrió el 27 de junio a la altura de Unduavi, donde policías aprehendieron a una persona que estaba en posesión de material explosivo modificado con esquirlas, los cuales hirieron a un funcionario policial.

Del mismo modo, el comandante indicó que el segundo caso se registró el 29 de junio, donde aprehendieron a cuatro sujetos por tenencia de explosivos y resaltó que dichas personas poseían una importante cantidad de material, que según el personal de bomberos, tenía la capacidad de afectar a un radio de más de 1000 metros.

La autoridad policial manifestó que el tercer caso ocurrió el 29 de junio, cuando una persona cayó a un barranco cercano de la mencionada carretera tras el impacto de una dinamita, por lo que fue inmediatamente rescatado y trasladado al Hospital de Clínicas, no obstante, perdió la vida en el centro médico.

Radio Companera