FESIMRAS pide declarar emergencia sanitaria ante presunto virus que enfermó severamente a dos médicos

FESIMRAS pide declarar emergencia sanitaria ante presunto virus que enfermó severamente a dos médicos
Spread the love

La Paz, 1 de julio (RC). –La representante de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (FESIMRAS), Nancy Pereira, solicitó a las autoridades de salud que declaren emergencia sanitaria debido al presunto virus que dejó en terapia intensiva a dos médicos de La Paz.

La portavoz manifestó que hasta la fecha no existe un diagnóstico preciso respecto a dicha enfermedad y destacó que se envió una muestra del virus al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades(CDC) ubicado en Atlanta, Estados Unidos, debido a que en Bolivia no cuenta con los equipos necesarios para el análisis de dicha muestra.

Por su parte, el director técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ramón Cordero, indicó que los médicos afectados se encuentran estables y destacó que se han tomado las acciones pertinentes para dicha eventualidad, por lo que aseguró que la situación está controlada.

Del mismo modo, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que dentro de 14 días el CDC enviará un informe identificando al posible virus, por lo que ratificó que la población no tiene riesgo de infección y resaltó que no hay ninguna emergencia epidemiológica en La Paz.

Radio Companera