Concejal Condori presenta demanda penal contra el subalcalde del macrodistrito 3 por incumplimiento de deberes

Concejal Condori presenta demanda penal contra el subalcalde del macrodistrito 3 por incumplimiento de deberes

La Paz, 1 de julio (RC). –El concejal del MAS, Mario Condori, junto a vecinos de cuatro zonas de La Paz presentaron una demanda ante el Ministerio Público contra el subalcalde del macro distrito 3 periférica, Óscar Mamani, por presunto incumplimiento de deberes y discriminación.

“El subalcalde nunca les hace caso, en complicidad con algunos malos controles sociales hacen caso omiso a los dirigentes, no los convocan a los talleres de concertación para inscribir el POA, estos dirigentes no son convocados son discriminados, por ese motivo estamos haciendo la denuncia” manifestó Condori.

El concejal explicó que a la zona 5 de agosto del distrito 11 de la Periférica no le designaron un Plan Operativo Anual (POA) para este año y resaltó que dicha localidad cuenta con personería jurídica y planimetría. Mientras que en la zona Alto Las Delicias del distrito 12 desde hace siete años cuenta con su POA reducido en 50%.

Así mismo, Condori señaló que a la zona Monteroni Chico del distrito 13 no le asignaron POA desde hace 3 años, no obstante, resaltó que la misma cuenta con todos los requisitos necesarios para obtener dicho beneficio. Por su parte, la zona Huaychani del mismo distrito sufrió una reducción de su POA en 25%.

Radio Companera